Crear una remisión de cliente en el complemento de Excel
Una remisión de cliente es un método alternativo para recibir muestras a través de AssayNet LIMS. Básicamente, una remisión es un conjunto de muestras que los clientes del laboratorio registran previamente en AssayNet LIMS. Los clientes pueden crear estas remisiones directamente en AssayNet LIMS utilizando varios métodos, mediante el complemento de Excel o usando aplicaciones de terceros como acQuire. Otra opción es crear una remisión a partir de un archivo CSV colocado en una carpeta designada, donde AssayNet la recupera automáticamente usando un servicio de Windows. Para más información sobre esta opción, comunícate con el soporte de AssayNet.
Esta actividad describe cómo crear una remisión de cliente utilizando el complemento de Excel. El complemento de Excel ofrece una manera conveniente de cargar los ID de muestra en una remisión desde una hoja de cálculo, sin necesidad de abrir la aplicación principal de AssayNet LIMS. Para más información sobre el complemento de Excel, consulta Complemento de Microsoft Excel.
El complemento de Excel ofrece dos formularios: una versión simple que utiliza un formulario de Excel y una versión más avanzada que utiliza un formulario de Access, que proporciona opciones adicionales como la selección de paquetes. Esta actividad cubre la versión más simple para cargar una remisión. La versión avanzada, que incluye una aplicación separada de Microsoft Access, puede variar según las necesidades específicas de cada cliente. Si necesitas soporte con la aplicación Access desarrollada para tu operación, comunícate con el soporte de AssayNet.
Nota: Solo se puede enviar la lista de ID de muestra usando la versión simple del complemento de Excel. Para remitir campos adicionales como descripción o peso, utiliza la aplicación de remisión o el método de Excel dentro de la aplicación principal, o la aplicación de Microsoft Access. Para más información sobre el método de Excel, consulta Importar Muestras en una Remisión de Cliente desde Excel.
Después de registrar las muestras mediante el complemento de Excel, puedes recuperarlas según sea necesario y puedes imprimir las etiquetas de muestra. Para información sobre cómo recuperar la remisión, consulta Extraer una Remisión de Cliente
Pasos de la actividad
- Ubica y abre el archivo de Excel que contiene los datos de ID de muestra del cliente.
- Selecciona el rango de ID de muestra.
-
Haz clic derecho y selecciona LIMS » Cargar remisión. Alternativamente, haz clic en la pestaña Complementos en la cinta de Excel y luego haz clic en LIMS » Cargar remisión.
Si aún no te has conectado a la base de datos operativa, aparecerá una ventana de mensaje informativo de Microsoft Excel con Lost Connection to LIMS (Conexión perdida con LIMS).
-
Haz clic en OK para reconectar. Consulta Iniciar Sesión con el complemento de Excel para conectarte.
Se muestra la pantalla Upload Submittal (Cargar remisión).
Nota: Para usar el formulario simple de la remisión, asegúrate de que ningún cliente esté configurado con Remisión seleccionado en el campo Aplicación de remisión; de lo contrario, el sistema utilizará por defecto el formulario de Microsoft Access si hay uno seleccionado. Puedes contactar al soporte de AssayNet para mas informacion.
- Haz clic en el campo Sample Range (Rango de muestras) y arrastra para seleccionar las muestras a remitir.
- Completa los siguientes campos según sea necesario:
- Submittal Name (Nombre de la remisión)—Debe ser un identificador único para la remisión. Si el nombre ya existe en la tabla Remisión, la remisión no se cargará.
- Submittal Date (Fecha de la remisión)
- Client Name (Nombre del cliente)
- Project (Proyecto)
Nota: Los paquetes adjuntos a la remisión se asignan al proyecto.
- Haz clic en OK.
Aparece un mensaje de AssayNet LIMS indicando que la remisión se cargó correctamente.