Agregar Split (Partida) de Muestra
Los split de muestra son sub-muestras definidas por el usuario que se toman en varias etapas del proceso de preparación, a menudo utilizadas para el análisis de doble flujo con el fin de estimar la variabilidad de muestreo introducida en cada etapa. Los split de muestra ayudan a garantizar la precisión y consistencia en el manejo de las muestras, proporcionando confianza en que los resultados finales representan con exactitud el material original. En el AssayNet LIMS , los splits de muestra se pueden agregar directamente a la Plantilla de Preparación, un marco que estandariza todo el flujo de trabajo de preparación de muestras. Esto permite que los laboratorios documenten y gestionen las etapas en las que se toman sub-muestras, ayudando a minimizar la variabilidad de los resultados y mantener el control de calidad a lo largo del proceso.
Pasos de Actividad
-
En la pestaña de cinta CQ/AC, haga clic en Split de Muestra.
La pantalla de Split de Muestra se muestra.
-
Para agregar un nuevo split de muestra:
-
Haga clic en Nuevo.
La pantalla de Agregar Muestra Partida se muestra.
-
-
Complete lo siguientes campos según sea necesario:
- Código.
-
Nombre .
-
Descripción
-
Mostrar Split—Incluye la palabra 'split' en el ID de la muestra.
-
Mostrar ID Interno en lugar de ID de Muestra.
-
Mostrar Resultados a Nivel de Muestra.
-
Seleccione qué Nivel de QC se muestra en la pantalla de Resumen de Resultados en la página de Ejecutar Instrumento. Seleccione entre Muestras o Análisis.
Nota: Para obtener información sobre cómo configurar los límites de control para las divisiones de muestra, consulte Configurar Opciones de Código de Análisis de CQ.